Saltar al contenido

Libros de Criminología

Manuales y novelas de criminología

Índice

Los libros de criminología son una herramienta muy interesante, ya sea para nutrir nuestro conocimiento en la materia o para dejar volar nuestra imaginación detectivesca.

Si eres amante de la lectura de este género o necesitas un libro o manual de criminología para tus estudios, no te pierdas la selección que tenemos para ti.

¡No te pierdas nada! ¡ Síguenos en redes!

Mejores libros de Criminología

De todas las lecturas que te podemos recomendar en nuestra web, estas son las mejores que tenemos para ti, de seguro que no te arrepentirás.

1. Criminal-Mente: la criminología como ciencia

En este libro, Paz Velasco de la Fuente nos adentra en la ciencia criminológica y nos explica la fascinación que siente el ser humano por el crimen y el asesinato.

Lectura centrada en la figura del asesino, nos hace un repaso sobre la metodología usada para la investigación criminal, así como las teorías explicativas de la conducta criminal más relevantes y los principales asesinos de la historia española.

2. Perfiles Criminales

Este es otro libro de asesinos en serie, pero centrado en la técnica del criminal profiling o perfilación criminal, una que ha hecho famosa a series como mentes criminales o mindhunter.

En el podremos descubrir los entresijos de esta técnica de investigación policial que empezó a usar el FBI, aplicándola a casos reales de asesinos de renombre internacional.

A la vez podremos conocemos de primera mano casos tan sonados como BTK, el asesino del Torso o el Hijo de Sam, entre otros.

3. El libro del crimen

Este libro es muy interesante para todo el que quiera iniciarse en el mundo de la criminología.

En el podemos encontrar infinidad de casos reales, haciendo un repaso por cada una delas tipologías delictivas a lo largo de la historia hasta el cibercrimen actual.

Muy ilustrativo y una lectura mena y nutritiva, nos hará introducirnos de lleno en la ciencia del crimen.

4. ¡Que nadie toque nada!

Este libro, a diferencia de los anteriores, se centra en la investigación criminal y todo el procedimiento.

Hace una revisión realista de cada paso de una investigación con el fin de desmitificar los tópicos de las series y películas.

Novelas de Criminología

Los diferentes géneros de lectura relacionados con la ciencia criminal nos pueden hacer volar nuestra imaginación y disfrutar cada letra hasta el final.

Mira la lista de libros que tenemos preparada para ti, clasificada por géneros relacionados con el suspense, la novela negra, el thriller y las novelas policíacas.

Manuales de Criminología

Los manuales de estudio son lecturas que nos ayudarán en nuestro aprendizaje de la ciencia criminológica, así como facilitarnos el camino hacia el ansiado título de la carrera al fin de poder decir orgullosos que somos criminólogos.

Echa un vistazo al listado que te proponemos, y si necesitas recomendación contáctanos y te ayudaremos a encontrar el que necesites.

Libros de Criminología

Los manuales de criminología que te recomendamos para la carrera son los siguientes.

De entre ellos, los de la editorial Tirant lo Blanch son muy recomendados para el estudio de la criminología.

Manuales de Criminalística y Medicina Forense

De entre todos los manuales de medicina legal, nosotros recomendamos el de Gisbert Calabuig, sin duda.

Aunque tiene un precio elevado, su contenido no defrauda, es el que nosotros usamos como guía y conocimiento. Una gran obra de estudio, muy completa.

Por el contrario si buscas algo más enfocado a la criminalística pura, el mejor es el Manual de Criminalística y Criminología, muy completo y adecuado.

Manuales de Psicología Criminal

La psicología criminal tiene una gran relevancia en la investigación, sobre todo con la herramienta del criminal profiling.

Si hablamos de la perfilación Vicente Garrido y todas sus obras son un referente a un altísimo nivel, aunque no todas pueden considerarse manuales para el estudio.

Por otro lado, la novedosa técnica de profiling del método VERA se ve desarrollada por su creador, Juan Enrique Soto Castro, en su obra literaria.

Si por el contrario quieres un manual que se centre más en la psicología criminal global, el manual de psicología criminal esta muy bien.

Manuales de Derecho Penal

En el campo del derecho penal, Muñoz Conde es un referente y es por ello que te lo recomendamos.

Tened en cuenta que al tratarse de un manual jurídico hay que buscarlo lo más actualizado posible, así tendremos las últimas reformas en vigor en nuestro temario.

Manuales de Política Criminal

De entre estos manuales de política criminal, el que nos resulta recomendarte es el de Emiliano Borja.

Manuales de Victimología

Manuales de Investigación Criminal

De estos libros de criminología de investigación, el más generalizado es el de Técnicas de Investigación Criminal, ya que los demás se centran en las investigaciones de asesinos mediante la técnica del profiling.

Aun así, nombrar de nuevo a la eminencia en perfilación criminal, Vicente Garrido, el cual ha plasmado todo su conocimiento en unas obras incomparables.

Libros de criminología clínica

¡No te pierdas nada! ¡ Síguenos en redes!

Configurar